Lolo Cousins

T
ras su paso por la escuela de circo de Annie Fratellini y por la escuela de acrobacia « Catch Palace », Lolo Cousins comienza rápidamente su carrera de artista. Malabarista, acróbata, domador, Lolo participa en numerosas aventuras artísticas en circo y teatro callejero : "El Palacio de las maravillas" de Jules Cordière, la escuela Nacional de circo de Annie Fratellini y Pierre Etaix, el circo del « Grand Celeste », los hermanos Karaques…
 
En 1985 participa en la fundación del famoso circo « ARCHAOS » , en el que será uno de sus miembros activos durante los cuatro primeros años de la compañía. Deja esta aventura debido a desacuerdos más personales que artísticos.

Junto a Julot y René, crea, en el año 1991, « LES COUSINS », pequeña empresa familiar en la que los tres cómplices se consagran a reinterpretar el arte del payaso, sin olvidar sus orígenes circasianos y tirititeros. A la vez tradicionales e innovadores, viajan por el mundo con sus espectáculos durante más de veinte años.  

Lolo deja de colaborar en 2010 con « Les Cousins » por un tiempo, para crear un solo de payaso con su perro llamado « Bébert », con el que cautiva los festivales de teatro callejero.

Como director de teatro firmó, entre otras, la escritura y la escenografía de « On choisit pas sa famille » de « LA FAMILLE MORALLES ». 

Desde el año 2009, trabaja en Lyon y alrededores, junto a la asociación « DOCTEUR CLOWN » como payaso en el Hospital.

Después de 22 años de colaboración con « Les Cousins », Lolo crea su propia compañía para seguir con sus aventuras artísticas... 
Su primera será la escitura y la escenografía de  "Tout peut encore s'arranger... même mal!" con " LA POL COMPAGNIE "