Fran├žais
Anglais
Espagnol
Revista de prensa

ARTES CALLEJEROS   : ¡ BRAVO !

Bébert Y Lolo han impresionado con su show

«   … «  ¿ Qué tal...  ? ¡ Bien !   » Para Lolo, no es muy fácil controlar a Bébert   ! Frente al payaso y a su perro caprichoso, los niños no tardaron en captivarse. Interacción, risa, la panoplia del payaso ha funcionado perfectamente, en la plaza Allende. Unos efectos cómicos, un perro que no obedece y un poco de humor impertinente lograron conquistar al público familiar. »

Le Télégramme, 1ero de agosto de 2013

 

Nocturno   : un soplo de euforia en el mercado

«   Entre Lolo y Bébert, el contacto funciona... Pero Bébert, un perro de circo obra a su antojo y no le interesa saltar en un aro, es tan confortable estirarse en pleno escenario, la nariz entre las patas… Lolo, artista callejero tuvo que refugiarse en el mercado cubierto para presentar su espectáculo hilarante. »

Le Télégramme, 18 de agosto de 2013

 

 

Bébert le vuelve tarumba a su dueño, a los niños, les encanta

«  …Desde las 19 h, la gente se acumula delante del horno. Parece que un tipo original presenta su espectáculo bastante divertido con su perro. Acercándome de la muchedumbre agrupada delante de la alfombra roja…

… Laurent Serre, alias Lolo Cousins, y Bébert un guauguau chistoso. Si uno es nervioso y torpe, el otro tiene un natural muy vivo y jugador. ¿ De quién se trata  ? Una centena de niños se deleitan del show canino e incitan a Bébert a molestar a su dueño.   »

Nora Moreau, Le Télégramme, 13 de agosto de 2010

 

 

Bébert et Lolo. ¿ Entre el perro y el hombre, quién es el dueño  ?

«   Lolo es un poco el agente de Bébert Von K., perro pequeño pianista, cantante y un poco acróbata. Lolo está torpe, sucio y descuidado, con gomina, de tipo italiano y además, no le gustan los niños. Sobre todo, no tiene autoridad. Por fin, a veces, uno no sabe quien es el guauguau y quien es el dueño entre estos dos compañeros… »

Le Télégramme, el 06 de agosto de 2010

 

SE CONVIERTEN EN PAYASOS EN EL HOSPITAL

Doctor Clown. Cuando llegan en los cuartos, la infancia triunfa sobre la enfermedad.

«   ...Vestido de un traje pasado de moda y de una corbata dudosa, acaba de cantar una canción en la pequeña oreja de Fatmi, de 5 meses. El bebé abre sus ojos mamando sus boquilla. Lo logró, por fin se calmó  !  ¡ Le encantó  ! «   sonríe su mamá. El payaso llega delicadamente en el servicio de gasrtoenterología del hospital Mujer-Madre-Hijo de Bron (69)/// La nariz roja de Jean-Pierre Baudelaire  se junta con el de Bergamote en el cuarto que comparten dos adolescentes. Ballerinas color naranja y gorro con una flor grande, la señora graciosa empieza un número de magia. Los efectos cómicos y las befas se encadenan. Una de las adolescentes pide a los payasos bailar un baile lento. La otra se ríe. ¡Cataplum  ! Saliendo, Jean-Pierre Baudelaire se cae. «   El hospital, no es nada divertido. Con ellos, es diferente  », comenta una de las jóvenes…  »

Muriel Florin - Le Progrès el 24 de diciembre de 2011

 

«   ...Clown professional como sus 13 otros colegas de la asociación creada en 1995 por la enfermera Mireille Imbaud, Laurent Serre  se capacitó para aprehender el sector del hospital. Desde el año 2008, las bufonadas conmovedoras  de «  Lolo  »  , alias Jean-Pierre Baudelaire, permiten a los pequeños pacientes recuperar la sonrisa y su vida de niño. Dentro del IHOP Centro Léon-Bérard, instituto dedicado a los cánceres y leucemias del niño, como en otros hospitales de la región, Laurent Serre Intenta comunicarse con el niño y su familia, y cear un momento placentero y de evasión. Los payasos improvisan dependiendo de las ganas y del estado del niño, y adaptándose a las reglas del hospital. Algunos de los niños son recién prematuros. Son numerosos los que, en fin, sintieron que estas visitas permitieron combatir con mayor facilidad la enfermedad  ».

Le Progrès, el 21 de enero de 2011

 

Los ZACCROS D'MA RUE  (festival de la ciudad de Nevers, Francia) : El tiempo de los saltimbanquíes llegó   !

«   … A las 17   h   30 en el patio del centro social , calle de la Basilique, Bébert y Lolo eran ya el número 18 en el programa cuando empezaron su show  : una creación de Laurent Serre y su perro Bébert, de la compañía Les Cousins. «  Totalmente callejero… Se pueden evaluar la torpezas permanente de Lolo y los chistes caninos de Bébert Von K., que no podría fallar en el momento de interpretar el masacro de la primavera. ¡ Cuánto trabajo cómplice se necesita para que un perro logre desobedecer perfectamente en este espectáculo que, por supuesto, se puso cada vez más intenso¡  »

Le Journal du Centre, el 10 de julio de 2010

 

Lolo y su perro Bébert están totalmente callejeros

«   ...El perro Bébert exaspera a su dueño Lolo, un antiguo artista del circo Archaos, en un número tierno et malicioso...   »

Le Midi-Libre, el 3 de julio de 2010

 

LOS ARTES CALLEJEROS ENCUENTRAN A SU PÚBLICO

El payaso Lolo encadenó los efectos cómicos, provocando la risa de los niños y sus padres.

«   … A las 20   h, Lolo y su perro Bébert, ha ocasionado sus risas a carcajadas durante 40 minutos con su espectáculo que mezcla efectos burles y adiestramiento canino. »

Ouest-France, el 1ero de agosto de 2013

 

 

Los «  Cousins  » Bébert y Lolo presentan un espectáculo. El hombre es malabarista, torpe, nervioso y el perro chistoso. Un tándem totalmente callejero (es el nombre de su especáculo) lo que agrada a sus espectadores.

Ouest-France, el 06 de agosto de  2010

 

Bébert el perro, el que manda, soy yo

«   A mi izquierda, el perro Bébert Von Karavann. A mi derecha, el Lyonés Lolo de la compañía Les Cousins, su verdadero nombre es Laurent Serre.

Ambos vinieron a la fiesta de inauguración para presentar una parte de su espectáculo. Al público le encantó. Las representaciones con animales ya no se ven mucho. «  el circo contemporáneo, a la inversa al tradicional dejó de utilizarlos. Los animales estaban considerados como bestias de carga. Estas representaciones terminaron teniendo mala reputación explica Lolo. No se trata por supuesto de tratar a Bébert de tal manera. Las dos estrellas aceptaron una entrevista para el Dauphiné en exclusividad, de igual a igual.  «   Si Lolo escribió los textes un poco en función de mis reacciones, el que manda soy yo durante todo el espectáculo.  » quiere precisar Bébert. Para los especialistas caninos, tienen que saber que Bébert, de tres años es de origen belga de la rza shipperke. Lolo lo describe como chistoso y con una tendencia a fugar.

«  La verdadera estrella es él. Nos ha necesitado un año para finalizar nuestro espectáculo, y al principio, establecer una relación de confianza. Luego hemos hecho una evaluación de nuestro espectáculo delante del público  ». Resultado  : 40 minutos de una representación graciosa delante de la cual uno queda impresionado delante de las capacidades de actor de Bébert.

Para enfrentar estas incertidumbres, Bébert y Lolo han elaborado un artefacto de actores. Los dejamos descubrirlo.   

Dominique Cheul - Le Dauphiné Libéré el 13 de agosto de 2010

 

El virtuoso Don Bébert

«   … El payaso Lolo actúa con Bébert, un schipperke belga que hace exatamente el contrario de lo que uno le pide...   »

Teresa Bruna – AVUI el 15 de mayo de 2010

 

Lolo, René y Julot

CIRCO - CLOWN – Tienen el sentido del ritmo, se dan bofetadas. Desde las tablas hasta las sillas, estos primos graciosos encontraron el equilibrío.

«  Pequeña empresa familiar fundada en 1990  »  : así se presentan, en su tarjeta de visita, Los Cousins, trio de payasos que uno señalaba estos últimos días en el sector de Bengalore (India).

Los  Cousins tienen una dimensión planetaria desde el principio de sus actividades. Su asociación nació durante su primer encuentro en el carnaval Plazza, un cabaret de Tokyo. Hasta ese momento, René, Julot y Lolo (sus verdaderos nombres son Christophe Philippe, Philippe Etienne et Laurent Serre, y cumulan una centena de años entre ellos tres) habían hecho su camino por sí solo. Entre ellos, ninguna relación parentezca. Son primos por afinidades, no nacieron en el universo circaciano. La buena intuición de Les Cousins, es que entendieron que era posible sacar los payasos de la carpa. Al principio, su espectáculo ¡ es mucho mejor  ! se instala en un abrir y cerrar de ojos en las plazas y las aceras. Han participado en numerosos festivales de teatro callejero, desde Aurillac, Cantal – Francia) hasta Perth (Australia). Si se diferencian de la mayoría de los titireteros, no es sólo debido a su estilo (bastante sobrío), sino también a su técnica irreprochable, en el cual el malabarismo (Lolo) y el equilibrío (Julot) son preponderantes y por el aspecto muy estructurado de una prestación en la cual cada segundo tiene su importancia. Lógicamente, los Cousins se acomodan también perfectamente a la sala. La versión larga de su espectáculo se llama ¡ no es una lástima  ! encadena los efectos cómicos que se inspiran del repertorio el más clásico (del ballet de tablas de alto riesgo hasta la distribución de bofetadas) y se encadenan a toda velocidad manteniendo un diálogo permanente con los espectadores. «  Las ideas no representan nada sin el ritmo  » añade René, el distraído con el diente negro, que sigue la tradición del «  payaso de soirée  ». el payaso que entretiene al público entre dos números.        

Es también el Augusto que mete la pata frente a Julot, el Clown y artista y a Lolo el Contraugusto, adiestrador a veces de un terror a cuatro patas nombrado Drácula. René es el único que empezó su carrera en el teatro, como comediante y director de espectáculos para niños antes de orientarse hacia la escuela de Annie Fratellini, donde se quedó dos años. «  Nos hacemos sketches. Nada está escrito. Se parece  más bien a un esquema de bromas, muy libre, en el cual los efectos cómicos son conclusiones que podemos llevar de distintas maneras.  » Entre sus referencias, encontramos todos los grandes burlescos del cine, los Marx Brothers, Laurel y Hardy, Buster Keaton et W. C. Fields y clásicos del repertorio relativo al payaso que no forman parte de los más famosos. No se trata de un concerto para violin que se deteriora sino un trio de danza clásica.

«  Tradicionalmente, uno no es payaso a los veinte años, uno es acróbata. Y más tarde, cuando uno se pone demasiado pesado, uno es portador, y al final, cuando uno está demasiado roto, puede convertirse en payaso  ». Lolo no es acróbata de formación sino malabarista. Sus gafas le confieren un papel naturalmente de intelectual del trio, que no reivindica en su propia vida. Empezó oficialmente con bolas en las manos en el Grand Céleste en 1984 antes de integrar en 1986 Archaos donde se quedó tres años. Hoy en día, aprendí a poner mi ego de lado. Hago malabares con más simplicidad, y está mejor. El objetivo es distraer, no impresionar.  » Julot, la tercera canalla equilibrista, no dice el contrario. Su carrera, que empieza en 1982 en el Circo de París, pasa por el Cabaret de Jérôme Savary. Su escena con una mesa y cuatro sillas es uno de los más impresionantes. Pero lo importante, no es eso, según él  : «  la única cuestión divertida, es  : cómo ridiculizar la proeza  ? Hay que ocultar la dificultad técnica debajo de su escena.  » Podríamos parafrasear Drôle de drame  : «  apuesta ganada, mi querido primo.  ».  

René SOLIS - Libération el 06 de diciembre de 1997