Espectáculo - "Un equipo lleno de talentos"
Un reportaje de video no-ordinario

Un equipo de video va a su casa, a su empresa ou a su seminario para filmar su evento.

Poco a poco las cosas se desfasan, se desvían y patinan. El asistente del director, Jean-Pierre mete la pata y encadena torpezas. Nos hace sonreír y, poco a poco, ocupa todo el espacio  : a veces reímos, otras veces, nos irrita. Las relaciones entre el director y el alumno se deterioran y el público no tiene otra opción que intervenir. Aunque las situaciones sean a menudo hilarantes, la actuación de los protagonistas es muy realista hasta el punto que a veces el público intenta disimular sus risas para que los dos compañeros no se piquen.  

En el desarrollo y los resurgimientos de las situaciones, los dos «  profesionales  » terminarán creando un auténtico movimiento de simpatía.

 

Este espectáculo, en el cual los participantes son también los protagonistas, es, ante todo, un medio para provocar risas y sorprender. Es una verdadera broma, y la mayoría de los participantes comprende la superchería únicamente cuando el equipo decide revelarla. El objetivo no consiste en engañar al público, sino más bien en provocar emociones e impulsos, para permitir por ejemplo a las personas resolver situaciones complicadas en el interior del grupo o suscitar el díalogo cuando ya quede poco. Pero se trata antes que nada de una auténtica  proeza cómica que conquista al público.

 

El equipo de rodaje de tournage se compone de tres personas :

-un auténtico operador que asume la parte técnica del rodaje, lo que nos permite dejarles una verdadera película  que relata el evento.

-Un comediante técnico que conoce perfectamente la filmación. Le da más credibilidad a la actuación y asegura una toma video completa gracias a las dos cámaras.

-Un comediante que actúa como aprendiz, encargado del sonido, cuyas torpezas resultarán cada vez más importantes.

 

La animación está preparada para ustedes y componemos un escenario que utilizamos luego de trama. Preparamos una lista de «  situaciones  » que desarrollamos luego durante el rodaje. Éste puede durar de dos horas a más de un día. La película montada será entregada en DVD unos días después del «  espectáculo-reportaje  ». Podemos también poner a su disposición la película en Internet en streaming o con posibilidad de descarga privada. Se puede organizar también una proyección de la película con todos los participantes.

 

.

 

"La fine équipe" es une propuesta muy flexible.  
Este trabajo teatral de improvisación puede integrarse en un seminario empresarial, un debate, un coloquio, una conferencia o una mesa redonda. Permite consolidar la cohesión de sus equipos, provocar reacciones de un público y liberar la palabra en el interior de un grupo, esta proeza teatral quedará ante todo como un excelente momento para sus colaboradores.
VUELTA HACIA LA PÁGINA "ESPECTÁCULO"